Historia del Club

El C.D.E. El Molar Fútbol Sala Molar Sport quedó inscrito el 2 de Septiembre de 1999 en la Dirección general de Deportes de la comunidad de Madrid, con número de registro 1.797, cuya modalidad deportiva quedó adscrita a la Federación Madrileña de fútbol sala.

 

Tras muchos años de competición en el mundo del fútbol sala y ser pioneros en tener un equipo de fútbol femenino en el término municipal de El Molar muy laureado por sus victorias en el terreno de juego.

Con el paso del tiempo jugando al fútbol sala las chicas, llega a su fin y se deja la inactividad del fútbol sala pasando tiempo sin participar en competiciones federadas.

Con el tiempo y a lo largo de los años surge la necesidad de juntar de nuevo a algunos jóvenes de nuestro municipio que se habían ido a practicar el deporte rey a otros municipios y donde estaban desperdigados los amigos; los cuales fueron los que propusieron a Luis Ruiz Pozas a ver si les podían ayudar a formar un equipo para inscribirles en la Federación Madrileña de fútbol en la categoría de Juvenil y volver a jugar todos juntos en su pueblo.

Tras una reunión con ellos y ver la aceptación de convocatoria y predisposición que entre los chicos había surgido, Luis Ruiz Pozas reunió a dos locos amantes del fútbol Pedro Pablo García y Héctor Benítez Sanchez para que le ayudarán con el proyecto solicitado por los chicos y se pusieron manos a la obra adquiriendo el club y la gestión del C.D.E. El Molar Fútbol Sala Molar Sport en Junio del 2015.

 

Tras crear un equipo humano y de gestión se realizó una junta directiva de la mano de Héctor Benítez Sánchez (presidente), Luis Ruiz Pozas (vicepresidente) y Pedro Pablo García (Vocal) y más personas dispuestas a dar vida y una nueva oportunidad al club, la cual dio un giro a la entidad deportiva reflotándola e inscribiendo el 17 de junio de 2015 en ella muchas más disciplinas deportivas para en el futuro ir haciendo crecer los deportes en el municipio con el tiempo si fuese necesario, creando en ése año 2015 la sección de fútbol, también cambiamos la denominación C.D.E. El Molar Fútbol Sala Molar Sport por la de C.D.E. Molar Sport  y dándole un nuevo domicilio social.

 

Se inscribió el C.D.E. Molar Sport en la Federación Madrileña de fútbol con el código de club 5004 el dia  01-07-2015 para poder satisfacer a chicos Juveniles del pueblo que tanto reclamaban un equipo para poder jugar con tal ilusión esa temporada 2015/2016, equipo capitaneado por Luis Ruiz y sus chicos disfrutaron e hicieron que en el pueblo se empezara hablar de un club llamado Molar Sport.

 

Gracias a esa temporada 2015/16, la directiva en ese momento decidió sacar más equipos para la temporada 2016/17 con la creación de la cantera.

 

El resultado fue muy bueno y se inició la temporada con un benjamín, un alevín, un cadete y el juvenil, esa temporada fue especial ya que se empezó a valorar que el club estaba en crecimiento y se necesitaría de más personas que trabajaran en el club. Se incorporó a la directiva Raúl Martín (Director Deportivo) para esa misma temporada haciendo un gran trabajo en el crecimiento de los equipos y el club.

 

En la temporada siguiente 2016/2017 el club incorporó a la directiva Javier Benito (secretario) para ejercer funciones de coordinación junto a Raúl para organizar y dirigir las diferentes categorías, haciendo crecer una temporada más al club.

 

Las siguientes categorías a las ya sacadas la temporada pasada,Mini fútbol, Pre Benjamín, infantil y Aficionado. Ese año fue muy bonito y especial ya que de la mano de Iván Godoy y Juanma Fernández ascendieron al equipo en su primer año de creación, haciendo que el proyecto del club se reforzará aún más.

Desde entonces el C.D. Molar Sport no ha parado de crecer ni de trabajar en un proyecto por y para nuestros jugador@s ya que en la temporada 2020/21 se inició un proyecto femenino de la mano de Oscar Durán siendo el coordinador de la sección femenina y entrenador del aficionado, en el que actualmente sigue activo y siendo uno de los pocos clubs de la sierra que tiene una sección femenina.

 

Todo esto ha podido salir a nuestros valores que desde el club queremos transmitir siempre:

TRABAJO, HUMILDAD, RESPETO, SACRIFICIO Y COMPROMISO

 

Seguimos escribiendo la historia desde la creación del club en 1999 hasta la fecha de hoy…..

HIstoria del Club Molar Sport
× Hola!